lunes, 4 de septiembre de 2017

"Volver a empezar"

Septiembre es el mes de volver a empezar.

Como bien decía "Maestra de Pueblo" en un meme que compartió justo antes de arrancar el presente curso, este mes se caracteriza por ser el primero del año para quienes nuestra vida se rige por el calendario escolar.

Sin embargo, este "volver a empezar" tiene este año, para mí, otros significados añadidos. Y es que, tras enfrentarme otro final de curso más al duro proceso que supone nuestro sistema de oposición, por fin esta vez comienzo el año habiendo obtenido la tan ansiada plaza que tan lejos parece siempre querer estar, y justo en un momento en el que, tras un intenso curso, más notaba mis fuerzas flaquear (gracias a todos los que durante ese proceso habéis estado a mi lado una vez más).

Es más, no aún contentos con eso, el destino y su aparente afán por hacer cíclica la historia ha querido que el comienzo de esta nueva fase se produzca en el mismo colegio donde ya en 2014 me estrené en la Comunidad, y volviendo a trabajar con algunos de los alumnos y alumnas con los que tuve el placer de coincidir en aquella breve sustitución.

No obstante, la Fuerza siempre esconde un reverso tenebroso, y es que, como ya reflejaba en este mismo blog el pasado año, sigue siendo frustrante que quienes dirigen nuestros destinos profesionales siguen sin plantearse lo importante que es para el alumnado garantizarles una continuidad cuando docente y discentes han funcionado bien de manera conjunta, y más aún si dicho alumnado presenta una serie de necesidades educativas especiales que hace que sea mucho más delicada su situación.

Es en estos momentos cuando me gustaría poder hacer como Naruto con su Kage Bunshin no Jutsu y poder multiplicarme para seguir trabajando junto a aquellos alumnos y alumnas que siento que voy dejando atrás en el camino, y compartiendo espacio con los diferentes profesionales de calidad con los que he tenido el enorme privilegio de coincidir.

Lo bueno de todo ello es la enorme huella que voy y vais dejando en mi constante caminar. Ahora este camino emprende una nueva etapa, y... ¿quién sabe a dónde me llevará?

¡Feliz inicio de curso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario